DEVOLUCIONES


En la situación que estamos viviendo, indicamos que seguimos con la política habitual de devoluciones.

¿Puedo devolver o cambiar un producto o servicio si no estoy satisfecho?

El usuario dispone de siete (7) días naturales para devolvernos un producto o servicio con el que no está satisfecho. Dicho plazo empieza a partir de la entrega pedido. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con el ticket de compra o factura.

El desestimiento no requiere una indicación del motivo.

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por usted, es decir claramente personalizados.


Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Evite, por favor, cualquier tipo de daño, deterioro o suciedad en la mercancía. Por favor, devuelva la mercancía en su embalaje original, completa y con todos sus accesorios. Si ya no dispone del embalaje original, asegúrese de devolver la mercancía en un embalaje adecuado, de forma que quede suficientemente protegida de daños durante el transporte, para evitar así posibles indemnizaciones por deterioros de la mercancía resultantes de un embalaje inadecuado.

Artículo 59.- Derecho a la restitución

El consumidor tiene derecho a la restitución inmediata de las prestaciones materia del contrato de consumo en aquellos casos en que el proveedor haya incurrido en alguna de las prácticas indicadas en el artículo 58, cualquiera sea la modalidad de contratación empleada.

Para tal efecto, el consumidor cuenta con un plazo de siete (7) días calendario, contados a partir del día en que se produjo la contratación del producto o servicio, o desde el día de su recepción o inicio de su ejecución, lo que ocurra con posterioridad, sin perjuicio de su derecho a ejercer las acciones administrativas pertinentes conforme a las disposiciones del presente Código o a solicitar la anulación del contrato en la vía jurisdiccional correspondiente.